Seguimiento de pacientes con trastornos de las células plasmáticas en México

Dr. Ricardo Olvera Calderón, Director de Laboratorio de Grupo Diagnóstico Aries


Grupo LICON presenta desde la subdirección de la Línea de Sistemas de la Calidad liderada por la QFB. Gisela Cortés, una entrevista con el Dr. Ricardo Olvera Calderón, Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Patología Clínica por la Universidad Autónoma de Nuevo León; alta especialidad en Biología Molecular aplicada a la Oncología Clínica por la Universidad de Lieja en Bélgica y la Maestría en Administración de Hospitales y Salud pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. Se ha desempeñado como Jefe de laboratorio clínico en el Hospital Ángeles; como Subdirector Técnico en el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y Director Médico en Quest Diagnostics. Es miembro activo del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) y de la American Association for Clinical Chemistry (AACC).

“Es necesario conocer los aspectos que se deben de tomar en cuenta para elegir un buen material de control de la calidad”

En esta entrevista, el Dr. Ricardo Olvera nos platicó acerca de la importancia del laboratorio clínico y el papel fundamental de un sistema de control de la calidad, así como los beneficios de los controles de tercera opinión, no solo para el proceso de acreditación, sino como una herramienta de gestión constante que brinda seguridad al paciente.
Conocerás su punto de vista acerca del uso y diferencias entre los controles de primera y tercera opinión, los beneficios de su implementación y utilidad para un laboratorio de excelencia.

Ver vídeo completo:

Comparte este artículo