Preguntas frecuentes

¿Qué es LiconApp?

Es un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes con la finalidad de levantar reportes y darles seguimiento de manera fácil y a la mano.

 

¿Dónde puedo descargar la aplicación?

LiconApp se encuentra disponible en Google Play en versión beta, donde podrás descargarla libremente, y en AppStore mediante una autorización directa del desarrollador (código de invitación) por medio de la app Test-Flight que hay que descargar previamente desde la misma App Store.

 

¿Puedo utilizar LiconApp desde mi computadora?

Por el momento, LiconApp solo está disponible en versión para móvil.

 

¿Cómo me registro en LiconApp?

Puedes registrarte mediante tu correo electrónico o número telefónico, o si deseas, LiconApp también te da la opción de registro mediante Facebook y Google.

 

¿Cómo realizo el registro con mi número telefónico?

Únicamente ingresa los 10 dígitos en la casilla de número telefónico y da clic en “enviar SMS” y automáticamente recibirás un mensaje con un código de verificación, el cual deberás ingresar en el formulario que aparecerá inmediatamente y pulsar en “verificar”, y listo, aparecerá una pantalla para comenzar a crear tu perfil de usuario.

 

¿Cómo puedo restablecer mi contraseña?

Si has olvidado tu contraseña, puedes restablecerla mediante la opción “Olvidé mi contraseña” que aparece en la parte inferior de la pantalla de inicio de sesión, que te mandará a una pantalla donde deberás capturar tu correo electrónico, posteriormente deberás pulsar el botón “enviar”. Revisa tu e-mail y encontrarás un correo que contendrá un link que te llevará a una pantalla donde podrás ingresar tu nueva contraseña, una vez cambiada debes pulsar el botón “Guardar” y volver a iniciar sesión con tu nueva contraseña.

 

 ¿Cómo creo mi perfil en LiconApp?

Una vez registrado, podrás crear tu perfil en LiconApp, al que puedes acceder pulsando el botón de icono del perfil ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla principal de la aplicación.

 

¿Es necesario crear mi perfil para comenzar a utilizar la aplicación?

Sí, es necesario que introduzcas correctamente tus datos para comenzar a levantar reportes y darles seguimiento.

 

¿Cómo edito mi perfil en LiconApp?

Cuando te encuentres en la pantalla de tu perfil, únicamente pulsa el botón de de editar y puedes comenzar a llenar los campos con tus datos correctamente, una vez completado este proceso, pulsa el botón guardar para visualizar los cambios.

 

¿Cómo cambio mi foto de perfil?

Solo con pulsar sobre el icono de la imagen de perfil predeterminada, te abrirá la opción para explorar la foto que desees, recuerda dar acceso a la cámara o a la galería.

 

¿Qué opciones puedo ver en el botón de información?

Pulsando este botón, accedes a una pantalla donde podrás ver la versión de la app, el sistema operativo, los términos y condiciones de uso, un link que te permite ponerte en contacto con  soporte en caso de dudas y/o sugerencias sobre la app, así como un apartado para acceder a la página oficial de LICON y nuestra dirección en Google Maps del corporativo.

 

¿Cuáles son las categorías de reportes que puedo realizar en LiconApp?

En la pantalla de inicio, podrás encontrar tres botones que te indican el tipo de reporte a realizar: Asistencia Técnica, Logística y Cotizaciones, cada uno te llevará a una nueva pantalla para comenzar a hacer tu reporte.

 

¿Cuál es la diferencia entre Asistencia Técnica, Logística y Cotizaciones?

Asistencia técnica te permite solicitar apoyo a ingenieros de servicio para resolver dudas y solucionar problemas sobre el funcionamiento de las máquinas. Logística te brindará soporte para seguimiento del pedido y Cotizaciones te permite obtener asistencia personalizada sobre costos.

 

¿Cómo realizo mi primer reporte de Asistencia Técnica?

Pulsando el icono correspondiente en la pantalla principal, podemos acceder a una pantalla donde encontraremos un botón que nos permite capturar el número de serie del dispositivo mediante el escaneo del código QR ubicado en el mismo dispositivo (en proceso de desarrollo). Una vez escaneado el Código QR o capturado el número de serie manualmente, podremos escribir en el formulario los detalles del reporte.

 

¿Qué es el FUA?

FUA son las iniciales de Folio Único de Atención, es decir el número identificador del reporte levantado, a cada reporte se le asignará un FUA.

 

¿Qué sucede una vez que haya levantado mi reporte o solicitado una cotización?

Un equipo especializado de Grupo LICON canalizará el caso con el área correspondiente y un profesional se encargará de dar seguimiento a la solicitud. La cual se actualizará en tiempo real y aparecerá el status en la pantalla principal de LiconApp.

 

¿Cómo me entero del Status de mi reporte?

LiconApp cuenta con un sistema de notificaciones de manera directa y en tiempo real. Una vez que se actualice el status de tu pedido, una notificación aparecerá en la pantalla de inicio de tu teléfono. (Para ello deberás tener activas las notificaciones desde la configuración de tu teléfono). Una vez que pulsas sobre la notificación, te llevará a la pantalla de inicio de LiconApp, donde podrás ver el status de tus pedidos más recientes.

 

¿Qué sucede cuando mi reporte finalizó?

Una vez que el reporte se encuentre cerrado, aparecerá un botón rojo que indica que debes contestar una encuesta de satisfacción, de esta manera podremos mejorar el servicio que se le brida a nuestros clientes y usuarios.