Laboratorios Licon SA se compromete a establecer, cumplir y mantener un Sistema de Gestión Anti-soborno bajo la Norma Internacional ISO 37001:2016, en concordancia con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de integridad y lucha contra la corrupción, prohibiendo cualquier intento o acto de soborno en las actividades de Administración, Operativas y Comercialización de Reactivos, Equipos y Sistemas de Diagnóstico Clínico; así como la Capacitación y Asesoría a los usuarios sobre el uso de los productos. Asimismo nos comprometemos a minimizar nuestro impacto ambiental, por lo que fomentamos prácticas sostenibles que contribuyen a la reducción de la huella de carbono.
Promoviendo el planteamiento de inquietudes de buena fe (consultas o denuncias) ante hechos o conductas sospechosas y garantizando la confidencialidad de las mismas, así como la protección de cualquier tipo de amenaza.
Laboratorios Licon SA cuenta con un Órgano de Gobierno, que goza de autoridad e independencia para supervisar la implementación y mantenimiento, así como la innovación de la mejora continua del Sistema de Gestión Anti-Soborno.
El personal de Laboratorios Licon SA que incumpla cualquiera de las disposiciones de esta política serán sujetos, previa investigación, a las medidas administrativas, civiles, penales y/o acciones contractuales, correspondientes además que tiene la obligación de informar y/o reportar cualquier actuación, conducta, información o evidencia que pueda vulnerar la Política Antisoborno